Cómo andan tus emociones, alineadas o desalineadas?
¿Cuál es la mejor manera de saber si nuestras emociones están alineadas o desalineadas? Hay una referencia muy sencilla y a la que todos tenemos acceso: ¿Cómo te estás sintiendo?
Es como si tuviéramos un sensor emocional dentro de nosotros, lo único que necesitas es estar atento a cómo te sientes, cómo andas interiormente... una cosa es cómo actuamos o nos comportamos ante los demás, pero tu sentir interior, sólo tú lo conoces.
El malestar emocional: Cuando nos sentimos mal, es que algo se desalineó, entonces si no nos percatamos de ello, dejamos que continúe por un tiempo desalineado, pero lo más triste de esta situación es que tal como las rocas de la imagen, difícilmente se desalinearía una sin afectar a las otras... entonces comienza un desequilibrio, que cada vez producirá en tu interior, un mayor mal-estar.
Siguiendo la analogía de las rocas y el agua... cuál crees tú que sea el resultado de que las piedras vayan quedando formadas en estado de desequilibrio?... Crees que duren mucho tiempo erguidas? Claro que no, llegará el momento en que se derrumben, esto es el símbolo del "derrumbe emocional". Nuestras emociones no sólo forman parte de nuestra esencia, sino que están para enriquecer nuestra vida, y es responsabilidad nuestra el mantenerlas bien alineadas, en equilibrio, para bien nuestro.
No podemos funcionar bien, ni vivir mejor, si vamos cargando un "derrumbe emocional", es necesario "parar", contactar con nuestro interior, descubrir cómo estamos y comprometernos a hacer algo al respecto. Ser muy honestos y descubrir, si podemos hacerlo por nosotros mismos o si buscamos ayuda.
La meditación y la oración son caminos de interiorización, favorecen la introspección y dan como resultado el conocernos mejor, para lograr un camino de evolución, de crecimiento y superación.
Hay qué cuidar de nosotros, conocernos, aceptarnos, querernos... no escatimar en recursos, ni en tiempo, ni en dinero, ni en opciones... tú eres la persona más importante en tu vida. Si tú estás bien, los que viven contigo, también lo estarán y viceversa.
El equilibrio emocional te dará la mejor recompensa, sentirte bien, funcionar bien, relacionarte bien y vivir bien.